top of page
Buscar
  • Foto del escritorRodrigo Manríquez L.

La exclusividad y los beneficios para el vendedor de un inmueble.

Actualizado: 3 jul 2023

Mito urbano: Vender con varios corredores es más conveniente para el vendedor.

Idea está instalada en la mayoría de las personas, al creer que al tener más corredores, habrá más posibilidades de contacto o clientes potenciales. Te diré el porqué no es buena idea trabajar sin exclusividad.

MEJOR PRECIO: Cuando decide trabajar exclusivamente con un corredor inmobiliario, aumenta considerablemente sus posibilidades de vender su propiedad a un buen precio. La razón detrás de esto es que, al contar con un único corredor dedicado a tu venta, este podrá enfocar todos sus esfuerzos en conocer a fondo tu propiedad y el mercado inmobiliario en tu área. Con este conocimiento detallado, el corredor podrá establecer un precio más competitivo y adecuado para atraer a compradores potenciales interesados en adquirir su propiedad al valor que realmente merece.


NEGOCIACIÓN ACERTIVA: Sin embargo, si decide trabajar con varios corredores, es importante tener en cuenta que esto puede dar la impresión de que estás desesperado por vender tu propiedad. Esta percepción de urgencia puede llevar a los posibles compradores a presentar ofertas más bajas, ya que podrían creer que tienes la necesidad de vender rápidamente. Por lo tanto, al trabajar exclusivamente con un corredor, evita esta situación y te aseguras de mantener una posición más sólida en las negociaciones, lo que puede conducir a obtener un mejor precio de venta.


ESTRATEGIA GUIADA: Contar con la guía y experiencia de un solo agente inmobiliario en la elaboración de la estrategia de venta de tu propiedad suele resultar en mejores ofertas y tiempos de espera más cortos. Un agente con conocimientos específicos del mercado y de las técnicas de comercialización puede diseñar una estrategia personalizada para su propiedad, lo que incluye el precio adecuado, la presentación a potenciales compradores y una campaña de marketing efectiva. Esta estrategia guiada aumenta las posibilidades de recibir ofertas más atractivas y, al mismo tiempo, acelera el proceso de venta.


MÁS INVERSIÓN: Al firmar un contrato exclusivo con un corredor, este se compromete a invertir más tiempo y recursos en la venta de su propiedad. En comparación con un acuerdo no exclusivo, donde el corredor puede tener múltiples propiedades que atender, un contrato exclusivo le motiva a dedicar mayor esfuerzo y atención a su caso en particular. Esta inversión adicional se traduce en una mayor promoción y marketing de su propiedad, lo que aumenta la visibilidad y las posibilidades de encontrar un comprador más rápidamente.

Abogado dedicado a los bienes inmuebles
Rodrigo Manríquez Abogado inmobiliario

MENOS ESTRÉS: Al confiar toda la responsabilidad de la venta en un solo agente, reduce significativamente el estrés asociado con el proceso de venta. Tener un punto de contacto único y confiable te permite delegar las tareas y preocupaciones relacionadas con la venta de tu propiedad. Esto puede brindarte mayor tranquilidad y eficiencia, ya que sabes que un profesional es la persona idónea para minimizar los riesgos de errores en el proceso.






 


14 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page